tentaculo derecho

Reviews

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
3.0

RockBirth escribió esta review el 04/06/2011.

Aprendiendo de Mustang es un cómic que se basa en la historia de una linda chica llamada Miri, que desea aprender el legendario arte de la Alquimia de su compañero Mustang (sí, como el coche deportivo).
En caso de que no lo supiesen, como yo, que tuve que buscar en Google:
"Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna."

Pues bien, esa es la idea principal del cómic, pero, a pesar de ser un cómic que concluyó únicamente a las 40 tiras, se sale del contexto rápidamente para convertirse en una especie de cómic romántico / cómico, con tiras sueltas. Y sí, es algo parecido a Full Metal Alchemist.
Los personajes son graciosos y muy expresivos, aunque tampoco están magníficamente dibujados, pero el nivel de trazado es bastante aceptable y agradable a la vista. Es vistoso aún por el hecho de que no se utilizan sombras ni detalles en ningún momento. No hay entorno en casi ninguna tira, sólo algunos objetos sueltos por ahí. Generalmente los fondos son necesarios en este tipo de cómic, pero no tuve problema para ambientarme.
Sobre la narración, nada mal. Siento que se utilizaron solamente demasiados modismos españoles, y al menos yo no entendí algunas expresiones. Otra cosa es que las tiras que se postearon son demasiado pequeñas, tuve que hacer doble zoom para leer con mejor comodidad, pues las lectura se dificultaba.
Ahora, ¿El cómic llega a sacarte una carcajada realmente? No lo sé, porque no sé mucho de cultura oriental, ánime, nada de nada de eso. No me ha hecho gracia, pero probablemente haya sido porque no entendí los chistes al 100%, soy un ignorante en bastantes cosas. Personalmente prefiero cuando las tiras no hacen referencias, sino que simplemente van desamarradas de cualquier tema ajeno.

Lo mejor

Dibujos expresivos y personajes simpáticos.
Narración decente.
Que es bastante corto, y no es tedioso tragártelo todo de una.

Lo peor

No hay mucho que criticar en el cómic, sólamente no es mi estilo y no me ha hecho gracia ninguna tira.
Ahora, el dibujo podría ser más limpio para darle un mejor valor estético, pues tampoco es tan necesario.
Que no hay ambientación.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.